Fondos Mutuos
Arauco,a través de su filial Bioenergía, anunció que durante el año 2016 entregó excedentes de energía al Sistema Interconectado Central (SIC) equivalentes a 1.089 GWh, los cuales comercializados en el mercado spot significaron ingresos por aproximadamente US$ 67 millones.
De esta forma, un 2% de la energía total inyectada al SIC provino de la firma forestal ligada al grupo Angelini, rescatando además que del total de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), la inyección eléctrica de la compañía significó cerca del 5% del total suministrado al sistema.
En Chile, la capacidad instalada de Arauco es de 606 MW, lo que le permite -junto con autoabastecer sustancialmente los requerimientos de energía de sus plantas industriales- contar con una capacidad de 209 MW de excedentes posibles de aportar al Sistema Interconectado Central (SIC).
"Tenemos una muy buena evaluación de nuestro proceso de generación eléctrica, puesto que nos ha permitido ser más eficientes en torno al proceso productivo, convertirnos en un actor energéticamente independiente y producir energía limpia y renovable en base a biomasa forestal, lo que se logra con una utilización integral del recurso forestal", explicó Charles Kimber, gerente de
Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.
En la compañía indicaron que los planes en el mediano plazo son aumentar la capacidad instalada, pasando de los actuales 600 MW en la actualidad a unos 1.000 MW en el futuro. Sin embargo, precisan que ellos dependerán del desarrollo y puesta en marcha de nuevas instalaciones industriales que traen asociados nuevas plantas eléctricas.