Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Salmones Chaicas:

Salmonera AquaChile adquiere compañía por US$ 15,2 millones

jueves, 16 de febrero de 2017

L. Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

Incluye la adquisición de una piscicultura para producir reproductores, además de ovas y smolts de salmón del Atlántico.



Empresas AquaChile, la mayor salmonera local, adquirió la firma Salmones Chaicas por US$ 15,2 millones. La operación fue informada ayer a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). En el documento, se señala que la empresa ligada a las familias Puchi y Fischer tomó el control de la firma, de la cual era socia, tras comprar la participación que tenían Inversiones La Montaña, Fondo de Inversión Privado Patagonia Dos y Holding Salmones, las dos últimas también relacionadas a AquaChile.

Salmones Chaicas se creó en 2009, en medio del período en que la industria se vio afectada seriamente por el virus ISA, con el fin de que AquaChile dispusiera de suficiente flexibilidad, predictibilidad y capacidad para operar ante las diversas restricciones de la época.

Según el hecho esencial, firmado por el gerente general de la compañía, Agustín Ugalde, AquaChile "adquiere la totalidad de un activo estratégico consistente en una piscicultura de recirculación tecnológicamente avanzada para la producción de reproductores, ovas y smolts de salmón del Atlántico".

2009
fue el año en que se creó Salmones Chaicas , en pleno período de la emergencia del virus ISA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia