Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Aguas Antofagasta advierte riesgo de aluvión y desabastecimiento por conexiones ilegales de agua

lunes, 13 de febrero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Una gran emergencia podrían provocar las conexiones ilegales de agua potable realizadas en diversos campamentos ubicados en el sector alto de Antofagasta.

Así lo informó Aguas Antofagasta, añadiendo que "las conexiones ilícitas a nuestras redes de agua son un peligro para la comunidad".

La consecuencia sería un grave problema de desabastecimiento en la ciudad y la generación de un aluvión, producto de la fuerza del agua que saldría desde las matrices de los cerros.

Según explicaron desde la sanitaria, el riesgo comenzó en 2014, cuando algunos campamentos se ubicaron en sectores colindantes a las tuberías de agua potable, denominadas "alimentadoras".

Estas últimas, agregó la compañía, tienen un gran diámetro y longitudes que superan los 5 kilómetros, y su función es trasladar el agua, a gran presión, para surtirla en diferentes sectores de Antofagasta.

"La cercanía de estos asentamientos respecto a las alimentadoras es un verdadero peligro, porque los terrenos son inestables y las viviendas pueden precipitarse sobre la tubería, provocando el rompimiento de ella y en consecuencia, una masiva fuga de agua con orientación cerro abajo, donde se encuentra la ciudad", detalló la empresa del Grupo EPM.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia