Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En Santa Olga:

Afectados por incendios acceden a libros e internet

viernes, 03 de febrero de 2017

Vanessa Leal Soto
Cultura
El Mercurio

El Dibamóvil estará toda la semana en esa localidad, ofreciendo su espacio de encuentro.



"Para una localidad que lo ha perdido todo, contar con una biblioteca es fundamental: es un lugar donde la gente puede recomponer el alma que ha perdido después de una catástrofe", señala Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas. Es por eso que, desde ayer, los afectados por los incendios en el Maule tienen acceso a 600 libros para préstamo y cinco computadoras con conexión gratuita a internet gracias al Dibamóvil, la van que la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) utiliza para acercar la biblioteca a localidades apartadas del país. La unidad móvil también ofrece actividades de fomento lector, películas y exposiciones. Para los niños tienen juguetes, lápices y blocs para pintar.

El vehículo estuvo ayer en Constitución y desde hoy se ubica en Santa Olga. Acá se espera que sumen 10 computadoras y tres mil libros, muchos prestados por bibliotecas, editoriales y agentes culturales.

Ángel Cabezas, director de la Dibam, agrega que "iniciativas como el Dibamóvil hacen de este espacio un lugar de contención y encuentro".

La Dibam también informó que las bibliotecas públicas de las regiones afectadas están funcionando sin problemas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia