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Jorge Said demanda a LATAM, pidiendo indemnización de US$ 20 millones

jueves, 02 de febrero de 2017

Economía y Negocios online
Valor Futuro

El empresario pidió una indemnización por $13.256.268.242, por daños causados a su patrimonio.

El ex accionista minoritario de LATAM Airlines, el empresario Jorge Said Yarur, demandó a los controladores de la compañía por los perjuicios causados por las consecuencias de la fusión entre LAN y TAM y su posterior mal desempeño, lo que alega mermó su capacidad financiera.

En la demanda presentada en diciembre pasado en el 22 Juzgado Civil de Santiago, Said pidió una indemnización por $13.256.268.242, equivalentes a unos US$ 20,5 millones al tipo de cambio actual, esto por los daños causados a su patrimonio.

Dentro del escrito, Yarur describe una serie de hechos que para él perjudicaron el desempeño de la compañía, entre ellos la fusión LAN-TAM y la multa que debió pagar la empresa en Estados Unidos por algunos pagos no registrados a funcionarios en Argentina, los que finalmente le llevaron a vender su participación en la firma a raíz de la pérdida en el valor bursátil de la firma.

"Hoy día mi representada carece de títulos toda vez que se vio forzada a desprenderse de los mismos como consecuencia directa de la dramática disminución bursátil que sufrió la compañía con motivo de una gestión deficitaria y culpable, tanto de sus ejecutivos, integrantes del Grupo Controlador como su órgano administrador, asociada éstas a un patrón de conducta reiterativamente daño y lesivo contra el interés social", explica Yarur en su demanda.

En este contexto, el empresa apuntó su demanda contra la empresa misma, el grupo controlador, en este caso el grupo Cueto, y los directores de la firma, Ramón Eblen Kadiz, Jorge Awad Mefech, Juan José Cueto, Enrique e Ignacio Cueto.

En agosto pasado, cuando LATAM Airlines efectuó una junta extraordinaria de accionistas para aprobar el ingreso de Qatar Airways a su propiedad, el propio Said increpó directamente al presidente de la compañía, Mauricio Amaro, por estos mismos hechos, pidiendo incluso la salida de Enrique Cueto del cargo de CEO de la aerolínea.

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