Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Polémica legislación:

Preocupación en órdenes religiosas tras votación en el Senado sobre aborto

jueves, 26 de enero de 2017

Francisca Barreda
Nacional
El Mercurio

Los conglomerados evangélicos, católicos y anglicanos esperan que el texto sea corregido.



Tras la aprobación en general del proyecto de aborto terapéutico en tres causales, diversas congregaciones religiosas del país lamentaron el resultado de la votación.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Fernando Ramos, afirmó que "como hemos manifestado en diversas instancias, nos duele y lamentamos profundamente esta decisión que, según la experiencia de muchos otros países, es el primer paso para una legislación aún más abierta que legitima, permite y financia incluso con recursos públicos el aborto en la sociedad".

En la declaración pública de la Iglesia Anglicana, firmada por cuatro de sus obispos, expresaron que "sin duda alguna nos duele y preocupa como Iglesia que este proyecto de ley siga avanzando, porque en definitiva no da respuesta a la protección, cuidado y valor real que demandan las madres y niños vulnerables de nuestro país".

"Es la puerta hacia un aborto libre que permitirá el genocidio silencioso de miles de inocentes", se estipuló además en el documento.

El obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE-Chile, no ocultó su molestia. "Es lamentable que no se escuche y que las perspectivas de los legisladores, en esta oportunidad, no coincidan con las de los sectores que defendemos la vida desde su concepción hasta la muerte", dijo, en la esperanza de que "este proyecto pueda ser corregido".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia