Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Codelco asume presidencia de la Asociación Internacional de Molibdeno

miércoles, 12 de septiembre de 2007


Economía y Negocios Online

Entidad reune a productores, consumidores y traders de este mineral, fundado en 1989 con el objeto de promover el uso, la investigación y el desarrollo sustentable de este producto.

SANTIAGO.-Codelco asumió la presidencia de la Asociación Internacional de Molibdeno (IMOA), organismo que reúne a productores, consumidores y traders de este mineral, fundado en 1989 con el objeto de promover el uso, la investigación y el desarrollo sustentable de este producto. La gestión del IMOA la encabezará Víctor Pérez, Director de Marketing de Codelco.

“Asumir la presidencia de IMOA tiene alta relevancia para Codelco dada la importancia estratégica que juega el molibdeno en términos de creación de valor para la Corporación y la coyuntura de mercado que existe en la actualidad alrededor de este producto”, dijo Víctor Pérez, al asumir su nuevo cargo.

La producción de molibdeno ha ido creciendo a un ritmo menor que la demanda, lo que ha generado un déficit que se ha ido acentuando con el paso del tiempo, lo que dejaría un soporte de altos niveles de precio para los próximos años. Actualmente (precio promedio de agosto) la libra de molibdeno se cotiza a US$ 31,4 y sólo este año el precio se ha incrementado en poco más de 6 dólares la libra. Sin embargo, el alza de precio más relevante fue en 2004 cuando pasó de 5,3 dólares a más 16.

“Esta extraordinaria condición de precios, que lo mantienen en uno de los ciclos más positivos de su historia, requiere de una coordinación profunda y conjunta de la industria para enfrentar nuevas oportunidades de desarrollo de mercados, asociadas siempre a las extraordinarias y únicas propiedades del molibdeno. El molibdeno debe consolidarse como un material esencial para los desafíos de la sociedad moderna y la apuesta por mantener sus actuales áreas de consumo y profundizar nuevos usos son tareas en que IMOA jugará un rol central en los próximos años” señaló Pérez, delineando lo que será su gestión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia