Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Nexxo S.A.:

Servicios de mantenimiento facilitan la continuidad operacional exitosa

lunes, 23 de enero de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

La empresa basa sus soluciones en las áreas de negocio relativas a mantenimiento industrial, obras y montajes, limpiezas químicas y servicios industriales.



Desde sus inicios, en 1980, Nexxo S.A. se orientó a la mantención industrial, específicamente como una empresa de alta especialización e ingeniería en el área de limpiezas químicas, ligada a la industria petroquímica.

Dada su exitosa gestión durante los primeros años, la compañía se expande a lo largo del país, participando en distintas industrias como minería, celulosa y papel, petroquímica, energía y combustibles, entre otras.

En mayo de 2013, la empresa de ingeniería y construcción Echeverría Izquierdo S.A. se asocia con Nexxo S.A. con el objetivo de lograr sinergias en el mercado local y consolidar el proceso de internacionalización en Argentina, Colombia, Perú y Brasil.

Plan estratégico

Jorge Alarcón, gerente de Contratos de Mantención de Nexxo S.A., sostiene que se ha trabajado en un plan estratégico tendiente a potenciar cuatro líneas de negocios: mantenimiento industrial, obras y montajes, limpiezas químicas y servicios industriales.

"Con un fuerte enfoque en la industria minera, es que en la actualidad tenemos contratos de mantenimiento a largo plazo en Codelco División Chuquicamata y Minera Escondida y, a su vez, prestamos servicios de apoyo en procesos de mantenimiento en Lomas Bayas, Alto Norte, División Ventanas y División El Teniente de Codelco", comenta el profesional.

Agrega que el éxito de la empresa en los últimos años radica en las personas que integran los equipos de trabajo ya que, a su juicio, dan vida al sello de su labor, enfocándose y transformándose en socios estratégicos de sus clientes.

Por otra parte, sostiene que la industria minera actual, inserta en un ambiente globalizado y muy competitivo, tiene como objetivo imperioso lograr que los equipos, instalaciones y servicios se conserven de forma tal que las fallas sean mínimas, y que tanto la economía como la eficiencia sean máximas. "Para alcanzar dicho objetivo, es esencial que las actividades de mantenimiento se ejecuten en forma efectiva con una gestión administrativa y técnica que suministre y controle de manera eficiente los recursos que dicha actividad demanda, explica Jorge Alarcón. Por ello, el servicio de mantención de Nexxo S.A. se entiende como un facilitador de la continuidad operacional exitosa, en relación a los riesgos asociados, lo que se traduce en que la seguridad sea parte de su quehacer. Es decir, hacen que la tarea en sí misma sea segura, permitiendo la continuidad operacional. "Para ello es fundamental la conducta responsable de quienes ejecutamos en los distintos niveles, partiendo por la planificación de la mantención", dice el ejecutivo.

En este camino, el principal desafío de Nexxo S.A. es ser una empresa proveedora de servicios especializados e ingeniería aplicada, que se destaque en el mercado nacional y países cercanos. "Para lograr este reto, debemos consolidar nuestro liderazgo en la industria nacional, manteniendo una presencia sostenida y focalizada a dar soluciones innovadoras y creativas al momento de entregar nuestros servicios especializados, de tal manera que sean valoradas por nuestros clientes, superando incluso sus expectativas", finalizó Alarcón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia