Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El "Niño Maravilla" picó el balón en el octavo minuto del tiempo agregado y el Arsenal ganó:

Alexis Sánchez desata la locura en Inglaterra con un golazo de penal

lunes, 23 de enero de 2017


Deportes
El Mercurio

El tocopillano definió el duelo contra el Burnley tal como lo hizo en la final de la Copa América de 2015. Fue el héroe de un partido que se le complicaba a los londinenses. El delantero llegó a 15 goles y es, junto con Diego Costa, máximo anotador de la Premier.



Como en la Copa América de 2015, Alexis Sánchez definió un duelo "picando" un tiro desde el punto penal. Esta vez fue con la camiseta del Arsenal, en un momento clave: le dio el triunfo al elenco londinense en el octavo minuto del tiempo agregado ante el Burnley (2-1).

Se desató la locura. El partido se había prestado para aquello, pues Sánchez tuvo dos opciones en el tiempo regular para ampliar el marcador que abrió Mustafi (59'), pero luego todo se le enredó a los "Gunners" a partir de la expulsión de Xhaka (65').

En el último minuto se cobró penal para el Burnley, lo que desató la furia del técnico Arsene Wenger, quien fue expulsado. Andre Gray igualó las acciones (90+3') y todo era drama en el Emirates Stadium.

Sin embargo, una polémica acción cambió el curso de las cosas. Tras un centro de Sánchez, la frente del central Laurent Koscielny fue golpeada por el central Ben Mee. Penal. El problema es que el zaguero del Arsenal estaba en fuera de juego, lo que no advirtió el juez.

Ahí apareció el "Niño Maravilla". "Alexis no era nuestro primer lanzador, era Olivier Giroud. Pero la tomó y lo convirtió. Y eso nos basta. Fue muy frío. Tal vez demasiado", dijo Wenger. Sánchez había fallado los otros dos penales que había lanzado esta temporada.

"Fue la suma de calidad y confianza tan típica de él", alabó su compañero Aaron Ramsay. "Tenemos la esperanza de que se mantenga marcando así hasta el final de la temporada", agregó.

"Fue un penal importante por todo lo que pasó. Alexis tuvo la calidad suficiente para marcarlo y ayudarnos", apuntó Koscielny.

Fue el 15º tanto del tocopillano en la Premier, con lo que comparte el liderato de la tabla de goleadores con Diego Costa (Chelsea). Sánchez está a solo tres goles de igualar su mejor registro de goles en una sola temporada europea (18) y ha intervenido en 22 anotaciones de su equipo, más que cualquier otro artillero en las cinco grandes ligas de Europa.

Los "Gunners" ahora son segundos en la tabla, aunque a lejanos ocho puntos del Chelsea, que ayer venció por 2-0 a Hull.

Habló Bravo

En tanto, ayer Claudio Bravo declaró en el sitio oficial del Manchester City: "Debemos pelear siempre. Ahora hemos tenido este bajón, pero también puede pasarles a otros", dijo el portero chileno, que ha recibido seis goles en los últimos 180 minutos en la Premier League.

59 goles suma Sánchez con la camiseta del Arsenal en competencias oficiales.

25 puntos le han generado al Arsenal los tantos anotados por el tocopillano.

125 minutos, en promedio, transcurren entre cada gol que anota Sánchez en la actual temporada de la Premier.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia