Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Es el principal productor:

Inundaciones en Argentina llevan precio de la soya a récord

lunes, 23 de enero de 2017

Bloomberg
Economía y Negocios
El Mercurio

Los futuros para entrega en marzo subieron 2,4% el viernes en la Bolsa de Chicago.



Los contratos futuros de soya extendieron su racha alcista a un máximo de seis meses en Chicago conforme las inundaciones redujeron las perspectivas de suministro en Argentina, el mayor exportador de alimento para animales y aceite de cocina a base de soya.

La lluvia torrencial en la Pampa argentina amenaza con destruir los cultivos de soya y reducir las estimaciones de producción. El país podría recortar su estimación para la producción de soya, ya que la lluvia hace que sea más probable que algunos cultivos se inunden, dijo Martín Moreno, jefe de estimaciones de cultivos del Ministerio de Agroindustria de Argentina. Hasta un millón de hectáreas sufrieron daños por el exceso de lluvias e inundaciones, dijo el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, a TN televisión el martes.

Los futuros de soya para entrega en marzo subieron 2,4%, a US$ 10,715 por bushel el viernes en la Bolsa de Chicago, después de tocar los US$ 10,75, el nivel máximo para el contrato más activo desde el 15 de julio. La harina de soya para entrega en marzo subió hasta 5,2% a un máximo de cinco meses, mientras que los futuros de aceite de soya aumentaron por quinta vez en seis sesiones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia