Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Metrogas sufre nuevo revés judicial en planta de Peñalolén

martes, 11 de septiembre de 2007


Economía y Negocios Online

Corte de Apelaciones rechazó unánimemente la solicitud de orden de no innovar presentada la semana pasada.

SANTIAGO.-En una rotunda decisión la Corte de Apelaciones rechazó unánimemente la solicitud de orden de no innovar presentada por la empresa Metrogas, que tenía por objetivo reanudar las obras paralizadas por la municipalidad de Peñalolén, mientras se resuelve el recurso de protección que presentaron en contra del fallo de la Contraloría, que señaló que objetó los permisos para construir la planta de propano aire en esa comuna.

Metrogas interpuso la semana pasada un recurso de protección contra el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, por el dictamen emitido por este último que paralizó las obras que la compañía desarrollaba en la comuna de Peñalolén, para construir una tercera planta de respaldo de gas propano aire.

Ante los sucesivos y ascendentes problemas con los envíos de gas natural desde Argentina, este proyecto es considerado "vital" para el suministro de gas residencial y comercial (rescom) del próximo año. El recurso interpuesto en la Corte de Apelaciones fue presentado por la firma con el patrocinio de los abogados Arturo Fermandois y Eugenio Evans, socios del estudio Fermandois, Evans & Cía.

Desde que el 21 de agosto pasado se conociera la medida de la Contraloría, que revocó el permiso provisorio de construcción otorgado por la Corema Metropolitana a Metrogas, la compañía analizaba las herramientas legales para su defensa.
.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia