Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Esta tarde, la Roja se mide con Ecuador:

Morales, la carta para reemplazar a Vargas

domingo, 22 de enero de 2017


Deportes
El Mercurio

El delantero de Colo Colo tiene la primera opción para ocupar la plaza del suspendido "pincharrata". Su titularidad obliga a otro movimiento: Víctor Dávila debería retroceder para jugar de creador.



U n día de trabajos diferenciados vivió ayer el seleccionado Sub 20 que dirige Héctor Robles.

Los guerreros que rescataron un punto ante Brasil realizaron ejercicios regenerativos. La idea es recuperar a los más complicados: Adrián Cuadra (que terminó golpeado), Richard Paredes y Víctor Dávila (acalambrados por el desgaste físico).

Quienes jugaron poco o nada entrenaron con cargas más altas en la Universidad de Chimborazo, práctica que contó con la presencia de ocho jugadores del Macará, equipo de la primera división ecuatoriana.

Robles no quiso dar pistas sobre el reemplazante de Jeisson Vargas, expulsado ante la Verdeamarela. A propósito: la roja que recibió el atacante de Estudiantes de La Plata no obligará a un particular llamado de atención por parte del estratega, quien calificó la jugada como una desgraciada situación de fútbol. Sí habrá una conversación con Jaime Carreño, otro que recibió la misma sanción, pero con un agravante: era suplente, y fue castigado por reclamar.

Lo más probable es que sea Iván Morales el reemplazante de Vargas. Se trata de un delantero de 17 años perteneciente a Colo Colo y seleccionado a última hora para viajar a Ecuador.

La inclusión del albo obligaría al técnico a mover las piezas. Víctor Dávila, quien ante Brasil jugó como cabeza de área, retrocederá varios metros para jugar de enlace. Morales ingresaría como delantero centro.

"Nuestros jugadores se recuperan muy rápido... Claro que nos afectan las expulsiones, porque son jugadores desequilibrantes, pero hay que seguir", reflexionó el atacante José Luis Sierra.

La selección se trasladará hoy mismo, poco antes del partido, a la sede de Ambato. Ahí lo espera un crecido Ecuador, que remontó un juego increíble ante Colombia y que recuperará al lateral derecho William Vargas, expulsado frente a Brasil.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia