Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El equipo de Guardiola fue incapaz de vencer al Tottenham (2-2):

El Manchester City se empantana y no puede con los rivales directos

domingo, 22 de enero de 2017


Deportes
El Mercurio

Aunque el técnico catalán resaltó el "cometido sobresaliente" de su escuadra, los "citizens" fueron incapaces de enrielar un 2-0 a favor en el Etihad. A Claudio Bravo cada vez que le patean es gol, los atacantes tampoco la embocan y el juez ignoró un penal claro a favor de los locales. Todo mal. El Arsenal de Alexis Sánchez hoy puede trepar al subliderato.



J osep Guardiola quedó literalmente en el piso cuando se le anuló el tanto de la victoria al debutante Gabriel Jesus por evidente posición ilícita de la nueva joya del fútbol brasileño. El trámite del partido en el Etihad elevó la tensión del nacido en Sampedor, porque si bien su equipo logró desajustar la mecánica del Tottenham -el equipo de moda en Inglaterra después de vencer al líder Chelsea-, volvió a pagar su fragilidad en las áreas. Y caro.

Sergio Agüero sigue peleado con el gol (seis partidos sin marcar acumula el "Kun"), porque el desnivel del City solo llegó tras dos fallos groseros del meta francés Hugo Lloris, mientras en el rancho propio Claudio Bravo aumenta su racha adversa. Los británicos, amigos de la estadística, vuelven a refregar los números adversos para el arquero chileno: los últimos seis disparos que recibió en la Premier League terminaron en gol, mientras que de los últimos 24 lanzamientos, 16 llegaron a la red. Frágil.

Ayer, el oriundo de Viluco nada pudo hacer ante un cabezazo de Dele Alli (58') y un disparo cruzado del coreano Son Heung-Min (78'). El City intentó maquillar su nudo defensivo con nuevas caras: Otamendi y Kolarov fueron los zagueros centrales y Yaya Touré se ubicó como único volante central. No le alcanza. "Tuvimos muchas opciones, y no marcamos. El Everton tiró cuatro veces e hizo cuatro goles. El Tottenham dos veces e hizo dos goles. Todo lo que podemos hacer es crear y jugar cada vez mejor, mejor y mejor, aunque está siendo lo mismo a lo largo de toda la temporada", masculló Guardiola.

La suerte para los "Citizens" pudo cambiar en la jugada previa al 2-2 de los "Spurs", cuando Kyle Walker le cometió un penal a Sterling, que luego admitiría el lateral de la selección inglesa.

Guardiola se enervó cuando le preguntaron por el arbitraje, mientras Mauricio Pochettino, DT de los londinenses, se lo tomó con más relajo. "Inglaterra es otro mundo, es diferente. Por mi parte, no me voy a quejar del árbitro; es más importante hablar del fútbol".

Wayne Rooney se convirtió ayer en el máximo goleador en la historia del Manchester United: llegó a 250 tantos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia