Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Unas 11 mil hectáreas consumidas en los focos más violentos en la Región del Maule:

Fuego avanza sin control en Cauquenes y pone en riesgo a los sectores poblados

domingo, 22 de enero de 2017

Claudio Aguilar
Nacional
El Mercurio

A nivel nacional, 129 incendios estaban activos anoche en seis regiones del país, desde la de Valparaíso a La Araucanía.



Fuera de control se mantenía anoche el incendio forestal de Coronel de Maule, en Cauquenes -Región del Maule-, que había destruido todo a su paso, pese al esfuerzo desplegado por las unidades de Bomberos, la Conaf, los municipios y la empresa privada.

El último informe entregado por las autoridades regionales indicaba que habían sido consumidas en ese sector, donde el fuego es más violento, más de 4 mil hectáreas (ha) de bosque y matorrales, destruyendo ocho viviendas, un banco aserradero y un taller mecánico que tenía varios vehículos en su interior.

El otro punto violento se ubicaba en Las Cardillas, en Vichuquén, donde habían sido devastadas unas 7 mil ha.

El jefe regional de incendios forestales, Dante Bravo, afirmó que el foco más complicado era el de Cauquenes, que puso en peligro a los habitantes de los sectores de Barrio Estación y Difunta Correa.

Balance de otras regiones

Según el informe de la Conaf, hasta el cierre de esta edición, de los 129 incendios activos, 71 fueron controlados, 39 se encontraban en faenas de combate y 19 habían sido extinguidos.

En la Región de Valparaíso, tres focos mantenían en riesgo una población aledaña, mientras que en la Metropolitana había al menos otros cuatro puntos activos. En Alhué, el fuego amenazaba a viviendas, y en Pirque había arrasado con unas 3.000 hectáreas.

En O'Higgins continuaban con comportamiento extremo los incendios de Paredones y Pumanque. En paralelo, en el Biobío mantenían dos incendios contenidos en Bulnes y Hualpén, y en La Araucanía, en Collipulli, se trabajaba para combatir un siniestro de alta intensidad y propagación que había consumido un centenar de hectáreas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia