Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ayer disputó su primer partido del año:

Chapecoense vuelve a jugar tras el drama

domingo, 22 de enero de 2017


Deportes
El Mercurio

En el Arena Condá, los tres futbolistas sobrevivientes del accidente aéreo recibieron el trofeo de la Copa Sudamericana.



L a emoción y las lágrimas se apoderaron ayer del estadio Arena Condá, en Chapecó.

Cincuenta y cuatro días después del trágico accidente aéreo que golpeó al Chapecoense cuando se dirigía a disputar la final de ida de la Copa Sudamericana a Colombia, y que dejó un saldo de 71 víctimas (19 de ellas futbolistas), el club volvió a las canchas, en un amistoso ante el Palmeiras, campeón de Brasil.

Antes del pitazo inicial, el portero Jackson Follman (quien sufrió la amputación de su pierna derecha), junto a los defensas Hélio Neto y Alan Ruschel -los únicos tres jugadores sobrevivientes-, recibieron el trofeo continental, visiblemente emocionados, ante más de veinte mil hinchas del "Chape". Además, los familiares de los fallecidos también ingresaron a la cancha para recibir las medallas de campeón.

En otro momento que marcó la jornada, el compromiso se detuvo a los 71 minutos para homenajear a las víctimas. Los cánticos, aplausos y lágrimas inundaron el recinto.

En el estadio también estuvo presente el periodista Rafael Henzel, otro de los seis sobrevivientes del accidente, para relatar el compromiso. "Querido y apasionado hincha del Chapecoense, hoy (ayer) hay mucha emoción... Lágrimas van a correr por nuestros rostros, pero tengo la certeza de que será un día de renacimiento de una ciudad, de un equipo, de un pueblo", señaló, con voz entrecortada, el profesional.

En lo deportivo, el duelo finalizó empatado a 2. Los goles locales fueron anotados por Douglas Grolli y Amaral, dos de los 22 refuerzos que ha incorporado el club para este año, en el que disputará la Copa Libertadores.


<<< - INICIO TEXTO IMAGEN >>>
Antes del inicio del amistoso ante Palmeiras, los familiares de los futbolistas fallecidos recibieron la medalla de campeón. Los sobrevivientes Hélio Neto y Alan Ruschel también participaron de la ceremonia.
<<< - TERMINO TEXTO IMAGEN >>>

<<< - INICIO TEXTO IMAGEN >>>
El estadio Arena Condá se repletó para ver el estreno del "Chape" luego del accidente que acabó con la vida de 71 personas; entre ellas, 19 jugadores del club.
<<< - TERMINO TEXTO IMAGEN >>>

<<< - INICIO TEXTO IMAGEN >>>
El amputado Jackson Follman avanza, entre lágrimas, con el trofeo continental.
<<< - TERMINO TEXTO IMAGEN >>>

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia