Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Diferencias con la UDI:

"Vamos a tener buena convivencia, siempre que estemos dispuestos a competir en una cancha pareja"

domingo, 22 de enero de 2017


Nacional
El Mercurio




-Desde antes que asumiera Jacqueline van Rysselberghe hubo declaraciones cruzadas entre ella y Evópoli. ¿Cómo se convive con la UDI más tradicional que ella representa?

-Yo creo que ella se siente genuinamente orgullosa de representar una centroderecha más conservadora. Y nosotros no tenemos ningún complejo en representar algo bastante distinto, no nos pidan que seamos iguales a ellos. Vamos a tener buena convivencia, siempre y cuando estemos dispuestos a competir en una cancha pareja.

-¿Se refiere a la negociación parlamentaria?

-Pedimos que si vamos a jugar un partido de fútbol, no comencemos perdiendo 3-0 y tengamos que remontar.

-Tanto la UDI como RN y el PRI rechazaron su propuesta de matrimonio igualitario diciendo que lo usan como factor de diferenciación. ¿Incluirán la adopción?

-Nuestra gran diferencia tiene que ver con que somos reformistas. Creemos que hay que impulsar cambios para lograr desde la libertad el Chile que queremos construir. Ahí es donde la derecha tradicional se quedó corta, porque se conformó con el crecimiento económico. Respecto a los homosexuales, tenemos que terminar con la discriminación de que ellos no puedan entrar al proceso de adopción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia