Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
INauguración:

Tienda Mundo Rural abre sus puertas en Valdivia y promueve productos campesinos

domingo, 22 de enero de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




La Tienda Mundo Rural de Valdivia abrió oficialmente sus puertas, con una gran oferta de 500 productos de pequeños emprendedores agrícolas de la Región de Los Ríos, entre alimentos frescos, procesados, artesanías y cosméticos. Y se ubica en el recientemente remodelado Terminal de Buses de esa ciudad (Anfión Muñoz 360, locales 307-314), donde atienden público diariamente entre las 9 y las 21 horas.

El establecimiento pone a la venta sabores de la zona y productos de otras regiones, todos producidos por la Agricultura Familiar Campesina. Además dispone de una cafetería y una heladería.

La red de Tiendas Mundo Rural ya cuenta con un local similar en Santiago (Plaza de Armas) y otro en Concepción (Vega Monumental). Es una iniciativa del Programa Nacional de Comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y su objetivo es acortar la brecha entre los productores campesinos y los consumidores de la ciudad.

El local fue financiado por INDAP y el Programa de Zonas Rezagadas, que en este caso considera especialmente a los productores de la provincia de Ranco, y lo administra la Cooperativa Apicoop Ltda.

El acto inaugural lo encabezó el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, y contó con la presencia del senador Alfonso de Urresti, el coordinador del Programa Zonas Rezagadas, Claudio Caro, y otras autoridades de la región. Los protagonistas fueron los pequeños productores y los representantes de Apicoop, junto al público y visitantes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia