Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
EMPLEO TIPS ]

Siga estos consejos para encontrar trabajo

domingo, 22 de enero de 2017

Rosa Martínez
Clasificados Económicos
El Mercurio

Perder el empleo a comienzos de año es un golpe duro. A lo anterior, se suma la percepción de que enero y febrero son meses lentos para reinsertarse.



P or algún motivo, en Chile existe la idea de que los primeros meses del año son malos para buscar empleo. Sin embargo, a juicio de los especialistas de Mandomedio, es un gran error detener la búsqueda durante el período estival, pues es justo cuando las compañías incorporan profesionales y, de esa forma, tienen la posibilidad de contar con buenos procesos de inducción.

Magdalena Scepanovic, jefa del área desarrollo de carrera de Mandomedio, dice que, para tener posibilidades de encontrar trabajo en esta época, es necesario tener una actitud empleable. Esto incluye hacer algunos sacrificios, tales como no salir de vacaciones o estar cerca por si llaman a una entrevista.

También implica no perderse las instancias de interacción con otros profesionales y mantener actualizado el perfil de LinkedIn.

Otros consejos

Los analistas de la consultora IT Hunter señalan que, en lugar de ver el desempleo como una amenaza, hay que recibirlo como una oportunidad. Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la empresa, dice que lo primero es establecer tareas y horarios de trabajo en donde se hagan las gestiones para reinsertarse en el mercado laboral.

Otro punto importante es actualizar el currículum vitae. Debe ser claro y conciso, contener las fortalezas, logros y perfil del profesional, así como la trayectoria, partiendo desde lo más reciente. Ideal que sea de una página.

Toselli hace hincapié en que hay que ser optimista, pues eso influye en la seguridad que se proyecta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia