Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Felipe Larraín: "Creo que alguien tiene que enseñarle macroeconomía al presidente Trump"

viernes, 20 de enero de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El académico dijo que lejos el país más afectado será México.
- Valdés por presidencia de Trump: "Tenemos que estar preparados para reaccionar a lo que nos venga"

El exministro de Hacienda y actual director de Clapes UC, Felipe Larraín, participó este viernes en un homenaje realizado al destacado economista Joseph Ramos, instancia en la que fue consultado por los efectos de la presidencia de Donald Trump para Chile.

Al respecto, el académico dijo que "con todo respeto, creo que alguien tiene que enseñarle macroeconomía al presidente Trump". En todo caso, dijo que lejos el país más afectado será México.

Por otra parte, respecto a la baja de la tasa de interés por parte del Banco Central anunciada el jueves, afirmó que las condiciones estaban dadas, destacando que "los problemas de la economía chilena son más profundos y una baja de la tasa de 25 puntos base o incluso aunque vengan otras bajas de tasas, no van a lograr reactivar la economía".

En este sentido, agregó que los problemas de la economía chilena pasan por la confianza y por la mala calidad de las políticas públicas".

Por su parte, el economista Ricardo Ffrench-Davis, quien también asistió al encuentro, dijo que la baja de la TPM tiene efectos micro a nivel de ciudadano: "es una medida esperada, que va en la dirección correcta, pero modesta".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia