Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Recaudarían US$ 200 mills.:

Entre el 24% y el 27,7% de SMU se abrirá en bolsa este martes

miércoles, 18 de enero de 2017

J. M. Villagrán
Economía y Negocios
El Mercurio

La apertura del Libro de órdenes será mañana y se cerraría el lunes. Roadshow se traslada a Brasil.



Ayer, a las 8.30 hrs., en El Golf 50, el holding supermercadista SMU, que controla entre otras marcas a Unimarc, vivió la segunda jornada local de su roadshow para atraer nuevos inversionistas a su apertura en bolsa.

Con casi 200 asistentes -en su mayoría clientes institucionales, como aseguradoras o AFP-, los ejecutivos del holding ligado a Álvaro Saieh hicieron una presentación de dos horas acerca de la empresa. Además, se hicieron reuniones uno a uno con los principales clientes. En todo momento participaron los asesores de esta apertura en bolsa (IPO, en sus siglas en inglés): LarrainVial y BTG Pactual Chile. Hoy continuarán con el roadshow en Brasil.

El libro de órdenes para participar en IPO se espera abrir mañana jueves y se cerraría el lunes, por lo que el próximo martes está estipulado como "Plan A" para concretar la apertura en bolsa y se pondrán a disposición del mercado entre 1.150 millones y 1.400 millones de acciones, lo que significa entre el 24% y el 27,7% de su propiedad.

La compañía espera recaudar en torno a US$ 200 millones con su apertura en bolsa.

1.400 millones
de acciones de la supermercadista se podrían colocar a disposición del mercado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia