Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


U. de los Andes: "Más allá de la distinción entre pública y privada, los alumnos buscan educación de calidad"

domingo, 15 de enero de 2017


Nacional
El Mercurio




-¿Por qué cree que ocho puntajes nacionales eligieron la U. de los Andes?

"Los máximos nacionales escogen la universidad porque reconocen su calidad académica en la formación de profesionales integrales. Este año, de los jóvenes destacados seleccionados, siete optaron por Medicina y uno por Ingeniería Civil. También quedaron tres puntajes nacionales en lista de espera en Medicina".

-¿Cree que el hecho de que ustedes sean un plantel privado incide, positiva o negativamente, en las postulaciones?

"Más allá de la distinción entre pública y privada, los alumnos buscan educación de calidad. La U. de los Andes es una universidad compleja que aporta en distintos ámbitos al país, sumando a la formación académica integral, investigación, innovación, sentido de responsabilidad social y preparación práctica para la empleabilidad futura, entre tantos otros aspectos.

-En pocos años, la universidad está entre las que captan a alumnos con altos puntajes en la PSU. ¿Cómo se logró?

Tenemos que agradecer a quienes tuvieron la visión de fundar la universidad basada en el valor del trabajo bien hecho y con sentido de trascendencia. Los profesores, y quienes ejercen cargos académicos y administrativos, contribuyen con su tarea diaria y sentido de responsabilidad a lograr un trabajo que se reconoce y cuyo fundamento es la excelencia académica, la preocupación por nuestros alumnos y la calidad educacional.

''Los profesores y todos quienes ejercen cargos académicos y administrativos contribuyen con su tarea diaria".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia