Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Schmidt-Hebbel llama a Gobierno a tomar posiciones explícitamente contrarias contra proteccionismo

viernes, 13 de enero de 2017

Economía y NegociosOnline
Valor Futuro

Además, instó a "profundizar los acuerdos de libre comercios con Alianza del Pacífico".

El economista Klaus Schmidt-Hebbel, desarolló los principales retos para las políticas de integración de Chile en un contexto global difícil.

"Invito al gobierno para que tomer posiciones contrarias al proteccionismo y favorables a la integración internacional, en la línea de lo que ha hecho", apuntó Schmidt-Hebbel en la presentación del análisis anual sobre Asia Pacífico que realiza la Fundación Chilena del Pacífico.

Además, instó a "profundizar los acuerdos de libre comercios con Alianza del Pacífico, donde hay muchas tareas todavía de integración profunda como en inversiones y mercado de capitales, compras del Estado, migraciones, infraestructura..."

Y agregó que con la Unión Europea se está evaluando y pre-negociando un "tratado de libre comercio 2.0 Unión Europea-Chile" y "esto es importante" porque puede implicar mayores beneficios.

Finalmente, llamó a "empujar como país desde el sector privado y el Gobierno, el TPP sin Estados Unidos, pongámosle otro nombre, pero el TPP sí vale la pena hacerlo. Es enormemente benficioso para este país y para todos los países que ya lo han negociado".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia