Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Por inversión de Bancard:

SVS dice que no tiene competencia en operación de Exalmar

jueves, 12 de enero de 2017

Evelyn Tapia
Economía y Negocios
El Mercurio

Superintendente expuso en comisión investigadora.



La respuesta a casi todos los cuestionamientos que recibió el superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, fue similar: "La operación que dio origen a esta comisión está fuera del ámbito de regulación de la Superintendencia, porque se dio fuera del territorio nacional y se dio por un emisor peruano".

Esto, en el marco de la segunda sesión de la comisión de diputados que investiga las inversiones en la pesquera peruana Exalmar por parte del Grupo Bancard, vinculado al ex Presidente Sebastián Piñera.

Cuando se le preguntó sobre balances, accionistas o nóminas de Bancard o sobre el uso de información privilegiada, Pavez insistió en que no posee datos y en que no es de su competencia, porque al no estar constituida en Chile, la empresa no está registrada en la SVS. Detalló además que las inversiones no fueron fiscalizadas "porque no es una sociedad abierta y no están obligados a entregar información". El 5 de enero, en la primera sesión de la comisión, el director de Servicios Impuestos Internos, Fernando Barraza, validó la inversión de Bancard en la pesquera, argumentando que cumplió con la normativa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia