Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Ventas de bicicletas especializadas en montaña han crecido cerca de 70%

lunes, 09 de enero de 2017


El Mercurio

Las alternativas van desde $1,5 millones hasta los $7 millones, las más sofisticadas.

Con la llegada del verano las bicicletas salen de sus escondites para ser nuevamente usadas, ya sea en ámbitos deportivos o recreacionales. Una de las actividades que se ha vuelto cada vez más común con este medio de transporte es subir cerros; pero, para ello, es necesario contar con una bicicleta especializada.

De hecho, según expertos del rubro, el comercio de bicicletas de este tipo ha crecido en un 70%, en los últimos dos años. A diferencia de un modelo normal, las bicicletas que se están comercializando ahora alcanzan precios que van desde $1,5 millones, en el caso de las más económicas, hasta cerca de $7 millones, las más costosas.

TerraFirma, una de las tiendas que venden la marca Santa Cruz, una de las más exclusivas en la industria, señala que las ventas de este tipo de artículos ha tenido un alza en los últimos años y que, a pesar de que no se venden tanto como otros artículos de la tienda, los superan con creces en valor. "El público que compra parte de niños de entre 13 y 15 años, y de ahí sube desde los 18 a los 30", afirman desde la tienda. En cuanto al nivel socioeconómico que accede a esta indumentaria, en la tienda que no hay un segmento específico.

Medidas de seguridad

Los artículos que han tenido una gran alza de ventas en el último tiempo son los artefactos de seguridad, tales como cascos, coderas, rodilleras, guantes y vestimenta especializada. "Lo que son los artículos de bicicleta son el fuerte que se vende mucho más", aseguran desde ChileMontaña.

La tienda también cuenta con un taller de bicicletas, donde evidencian con claridad el cambio de temporada y el fuerte boom que tiene este deporte aventura en el último tiempo. "Vemos el cambio de temporada a través de las mantenciones, a partir del segundo semestre, en agosto-septiembre, donde empiezan a llegar muchas más bicicletas porque estuvieron todo el primer semestre guardadas", aseguran desde ChileMontaña.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia