Empresas AquaChile confirmó que desvinculó a 283 trabajadores de su planta de procesos de Cardonal en Puerto Montt, aunque aclaró que dichas salidas se deben a vencimientos de plazos o conclusión del trabajo convenido con ellos.
En un comunicado, la firma salió al paso de rumores que se referían a despidos masivos en sus plantas, enfatizando que "la actividad salmonicultora tiene estacionalidades propias de los ciclos de producción".
"Esta temporada de primavera verano la compañía contrató a 1.361 trabajadores para cumplir con las diversas tareas de esta época, como ha sido habitual por muchos años. Los finiquitos por vencimiento del plazo o conclusión del trabajo convenido son 283. Muchos de estos trabajadores han prestado servicios en temporadas anteriores y tendrán la primera prioridad cuando se requieran nuevas contrataciones", explicó.
De todas formas, AquaChile señaló que actualmente posee 4.850 empleados, y que su planta de procesos de Cardonal en Puerto Montt sigue funcionando de manera normal.