Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
La Presidenta Bachelet recibirá este viernes el informe del organismo:

El Mindep sugiere postular a los Panamericanos 2023

miércoles, 04 de enero de 2017

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

La principal duda del Ejecutivo es la edificación de la villa para el alojamiento de los deportistas, tanto por la inversión como por su emplazamiento.



E ste viernes, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá un informe elaborado por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Chile, en el que sugerirá que Santiago entre en la batalla por recibir los Juegos Panamericanos de 2023, luego de perder la postulación a 2019.

El documento establece un rango de inversión, las necesidades en infraestructura y los posibles beneficios de recibir la cita. "No es un misterio que el ministro Squella quiere postular para los Juegos, pero la decisión final la debe tomar la Presidenta Bachelet", cuentan en el Mindep.

Los plazos apremian. Antes del 31 de enero hay que formalizar el interés ante Odepa. Por ahora, tres ciudades de Colombia (Cali, Medellín y Bogotá), dos de Brasil (Porto Alegre y Sao Paulo), Mar del Plata (Argentina) y San Juan (Puerto Rico) anticiparon el ánimo de competir.

"La Presidenta pidió más detalles, sobre todo en el tema de la Villa Panamericana. Para 2019 se pensó en instalarla en el ex aeropuerto de Cerrillos; ahora hay que buscar la mejor combinación entre lo que pueden aportar el Estado y los privados", expone el presidente del COCh, Neven Ilic, quien planea reunirse con las autoridades del Ministerio del Deporte antes de la entrega del informe a la Presidenta.

Perú no pagó el anticipo para recibir los Juegos de 2019, aunque el Presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que el evento "se hará, de todas maneras".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia