Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Salmonera trasladaría sus oficinas administrativas al sector de Chinquihue, en Puerto Montt:

Noruega Marine Harvest busca reducir en 70% el uso de antibióticos

martes, 20 de diciembre de 2016

Luis Musquiz Desde Puerto Montt
Economía y Negocios
El Mercurio




Un plan estratégico que busca reducir en 70% el uso de antibióticos en sus procesos productivos pretende desarrollar Marine Harvest de cara al próximo año. La salmonera noruega proyecta disminuir desde 450 gramos de antibióticos por tonelada de salmón producida el año pasado a 150 gramos de antibióticos por tonelada de salmón cosechada.

El gerente de Salud y Nutrición de la compañía, Jorge Mancilla, sostuvo que pretenden vacunar todas las especies de sus planteles con un medicamento nuevo de la firma Pharmaq, que ha dado positivos resultados. Señaló que la estrategia de la firma se basa en dos pilares: la bioseguridad y el bienestar animal. "Marine Harvest es la empresa en Chile que produce las menores densidades de cultivo en comparación con otros productores. Esto significa que es la empresa que ingresa un menor número de peces por jaula", afirmó.

Respecto al caligus -también conocido como el piojo del mar, que anualmente le cuesta US$ 700 millones a la industria-, se implementó un programa en virtud del cual la empresa puede conocer la resistencia de los salmones a las dosis de los procedimientos aplicados para combatir enfermedades.

Otro procedimiento que estudia Marine Harvest en el centro experimental Huenquillahue es la posibilidad de contar con peces limpiadores de caligus, que se localizan en balsas jaulas para cohabitar con los salmones y cuyo hábito alimentario es capturar los caligus de la piel de los salmones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia