Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ministro de Hacienda califica de "exageradas" estimaciones sobre costo económico del feriado

lunes, 19 de diciembre de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Rodrigo Valdés aseguró que el impacto de declarar el próximo 2 de enero como festivo tiene incluso “efectos menores” a lo que ocurre en otras fechas libres.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, criticó este lunes las estimaciones que han divulgado algunos gremios que se han opuesto a declarar el próximo 2 de enero como día feriado, las cuales a su juicio son "completamente exageradas".

Al respecto, el jefe de las finanzas públicas explicó que "ésta es una decisión de la Presidenta que ha considerado varios aspectos, tanto económicos como aspectos que van más allá de la economía, desde la vida familiar hasta la seguridad en los desplazamientos".

En ese sentido, Valdés recalcó que "la verdad es que las estimaciones que yo he visto son completamente exageradas, la verdad es que un día adicional más de trabajo, según las estimaciones que existen, significan 0,2 o 0,1% más de crecimiento o a veces 0,3%, cuando es un viernes".

"Pero hacer estimaciones de este, que va a ser un ‘san lunes’, la verdad es que me parece completamente exagerado. Además, la Presidenta ha decidido impulsar la moción parlamentaria que decreta esto como un feriado normal, y eso debiera tener incluso efectos menores a lo habitual", enfatizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia