Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Cadem: Distancia entre Piñera y Guillier se cierra en 4 puntos

lunes, 19 de diciembre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet cayó en tres puntos en la última semana y se ubicó en el 64%.

La desaprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet cayó en tres puntos en la última semana y se ubicó en el 64%, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por la consultora Cadem.

Su aprobación en tanto, se mantuvo en el 22%.

En cuanto al gabinete ministerial, su rechazo cayó en cuatro puntos, hasta el 72%, mientras que su apoyo descendió en una unidad, hasta el 14%.

En relación a la carrera presidencial, el ex presidente Sebastián Piñera vio caer su apoyo en dos puntos en cuanto al voto espontáneo, ubicando sus preferencias en el 22% aunque mantuvo su liderazgo de cara a noviembre próximo.

Sin embargo, la sorpresa vino desde el lado de Alejandro Guillier, pues el Senador aumentó su apoyo en cuatro puntos hasta el 18%, acercándose de manera importante a Piñera.

El ex presidente Ricardo Lagos en tanto, aumentó levemente sus Preferencias del 4 al 5%..

De todas formas, el 38% de los consultados cree que Piñera será el próximo mandatario del país, cinco puntos menos que la semana anterior, mientras que el 20% cree que será Guillier, y el 7% Lagos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia