Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Agricultura suma otras 25 comunas bajo Emergencia Agrícola

miércoles, 22 de agosto de 2007


Economía y Negocios Online

Ministro Álvaro Rojas informó que la medida permite concentrar recursos para enfrentar los efectos climáticos, sumando un total de 124 a nivel nacional entre la Tercera y Décima Regiones.

SANTIAGO.-El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, anunció que un total de 25 nuevas comunas de la Novena y Décima Regiones fueron incorporadas al decreto de emergencia agrícola, con lo que agricultores y ganaderos afectados recibirán apoyos especiales del Gobierno. Con este nuevo decreto, la Región de la Araucanía queda con la totalidad de sus comunas bajo la categoría de emergencia agrícola, sumando en total 124 a nivel nacional y 29 bajo declaración de zona de catástrofe.

Rojas informó que las nuevas comunas de la Novena Región son Angol, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Carahue, Chol-Chol, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Padre las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Puerto Saavedra, Temuco, Toltén, Teodoro Schmidt y Villarrica. A ellas, se suma una comuna en la Región de Los Lagos, correspondiente a Panguipulli.

El Ministro de Agricultura señaló que estas comunas recién incorporadas no habían sido declaradas antes bajo emergencia agrícola, porque los efectos del terremoto blanco recién han dejado sentir sus consecuencias más graves en estos últimos días. Sin embargo, resaltó que esta declaración "permitirá disponer mejor de recursos para atender a agricultores y ganaderos afectados, así y poder priorizar algunos programas de subsidio a través de INDAP".

Finalmente, la autoridad subrayó que su Ministerio seguirá atentamente y muy de cerca la evolución de las comunas que han sido afectas a decretos, tanto de emergencia agrícola como de catástrofe, para garantizar la adecuada distribución de ayuda y apoyo a las familias más afectadas, y así recuperar la capacidad productiva de las zonas agrícolas más afectadas del país en el plazo más breve posible.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia