Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Pese a anuncio de venta de activos, Piñera compra acciones de Colo Colo

martes, 21 de agosto de 2007

ROSARIO ZANETTA B.
Economía y Negocios, El Mercurio

Empresario asegura que no existe una contradicción en su actuar."Yo sólo mantengo mi interés y mi preocupación en las empresas que tienen que ver con el servicio público", aseguró.

Sebastián Piñera compró más de un millón de acciones de Colo Colo el jueves pasado, operación por la que canceló cerca de $314 millones (unos US$ 600 mil), y con lo que acumula una participación de 13,77% en el club.

Lo anterior, pese a que el empresario y político anunció el 31 de julio que estaba realizando un proceso de reorientación de sus inversiones, en el que se contemplaban tanto la venta de activos como la renuncia a directorios.

Tras la compra del 1,095% de Blanco y Negro, Piñera dijo que no hay "absolutamente ninguna contradicción" entre sus anuncios y su operar. "Siempre dije que de algunas cosas no me iba a desprender, como de la Fundación Futuro, el Parque Tantauco y Colo Colo, empresas no tradicionales con las cuales hay un compromiso de alma y corazón", sentenció.

Piñera realizó también el 9 de agosto pasado la suscripción de acciones de pago de Pampa Calichera a través de Bancard. Consultado sobre esta operación, el político dijo que ese tipo de inversiones está delegada en un equipo, por lo que no está al tanto de esa compra.

"Yo sólo mantengo mi interés y mi preocupación en las empresas que tienen que ver con el servicio público", agregó.

En tanto, el secretario general de la UDI, diputado Darío Paya, sostuvo ayer que es importante que el candidato de RN escuche con atención los consejos que le han dado para desvincularse de sus negocios a fin de no darles razones a las críticas de la Concertación.

"Es importante que los consejos que se han dado, y me atengo a los que se le han dado dentro de su propio partido, los escuche con atención porque el desafío de derrotar a la Concertación es difícil. Es muy importante, de manera que no haya ni una ventaja; no hay que dar ni un ángulo que permita que desde la Concertación surjan ataques que puedan frustrar que la Alianza llegue al Gobierno", sostuvo.









 Imprimir Noticia  Enviar Noticia