Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Estudio: Sitios online de bancos desaprovechan oportunidades de Internet

lunes, 20 de agosto de 2007


Economía y Negocios Online

Falta de elementos diferenciadores, estrategias inadecuadas y poca confianza del usuario son algunas de las falencias de las sucursales virtuales.

SANTIAGO.- Los bancos aún no utilizan Internet como un elemento diferenciador y como potente gestor de negocios ni tampoco cumplen con normas internacionales de accesibilidad, determinó el estudio de la banca en línea chilena: “Ocho razones del porqué la banca desaprovecha su potencial de negocios en Internet”.

Según el estudio realizado por AyerViernes las estrategias de los bancos están diseñadas cómo si Internet fuera igual a otros medios de comunicación por lo que no pueden desplegar todo el potencial de la red.

Junto a lo anterior el informe también dice que muchos usuarios bancarios se ven excluidos de los servicios en línea por no contar con los requisitos técnicos o físicos necesarios para interactuar con lo que la banca ofrece es sus páginas.

Frente a la realidad observada los autores del estudio expresan que, pese a descubrir falencias en lo que los bancos ofrecen en sus sucursales virtuales, el panorama es bastante alentador ya que hay muchas oportunidades para desarrollar aplicaciones orientadas en un 100% al usuario.

Otro aspecto relevante que da a conocer el informe es que las señales de seguridad que entregan los sitios de los bancos no son todavía suficientes para construir una confianza sólida en el usuario.

El estudio evaluó a los siete principales bancos online de Chile (Santander, BCI, de Chile, Edwards, Estado, Citibank e Itaú), según número de visitas en sus respectivos portales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia