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Ampliará e-commerce :

Ripley aumenta oferta online e integra a pymes para que vendan a través de su sitio web

viernes, 09 de diciembre de 2016

Julián Mazzucco E.
Economía y Negocios
El Mercurio

El retailer les permitirá a quienes decidan participar que administren el portal de sus productos.



A pesar de los cambios que pueden ocurrir en la propiedad de la multitienda Ripley tras el aviso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) realizada por el gigante mexicano Liverpool, la compañía no ha dejado de desarrollar sus proyectos estratégicos. En esta línea, hoy se encuentra en marcha blanca uno, que consiste en darle espacio en su sitio web a distintas pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en ingresar a esta forma de comercio.

Se trata de una plataforma conectada a todo el sistema de ventas por internet de Ripley, donde otras compañías podrán ofrecer sus productos.

"Mercado Ripley.com es el primer marketplace online abierto de un retailer latinoamericano y que abre las puertas para todo el comercio formal que quiera vender a través de nuestra plataforma", explica Carlos Honorato, gerente de Nuevos Negocios Internet de Ripley.com, quien agrega: "Es un espacio abierto para las pyme y emprendedores que están listos a dar el salto de poder llegar a los millones de consumidores que están en el comercio online y en el retail , y poder hacerlo en una plataforma potente, con millones de visitas online , de la mano de todo un equipo que estará entrenando y capacitando, de forma que la experiencia de entrar en este mundo sea exitosa y de largo plazo".

La idea de Ripley -ligada a la familia Calderón- es integrar todo tipo de categorías, sin importar que puedan ser productos que la multitienda ya ofrezca en sus tiendas o en su portal. Es más, algunas de las líneas son moda, infantil, deporte, tecnología, belleza y salud, mascotas, decoración y calzado. También están interesados en que ingresen proveedores de segmentos como ferretería o comercio justo.

De acuerdo con Honorato -quien ha trabajado en este proyecto por más de un año, junto al gerente corporativo de e-commerce de Ripley, Francisco Irarrázaval-, integrarse a Mercado Ripley.com puede ser una "gran oportunidad para saltar a los otros canales, incluso en las tiendas, luego de haber demostrado éxito a través de la plataforma online ".

¿Cómo funciona?

Según Honorato, la interfaz a la que tienen acceso los comerciantes que decidan vender a través de la web del retailer les va a permitir el control para subir productos, cambiar precios, modificar stock , hacer ofertas, entre otros. "Por nuestro lado estaremos apoyando en todas las etapas del proceso y además, tendremos negociado con los principales operadores logísticos del país y los mejores precios del mercado para, una vez hecha la venta, vayan a buscar el producto donde se encuentre el seller y se lo lleven al cliente", indicó.

En tanto, cada una de las ventas tendrá una comisión por los servicios prestados por Ripley, como el uso de la plataforma, los sistemas de pago como webpay y tarjeta Ripley, el apoyo en la posventa, entre otros.

Honorato destaca que las pymes contarán con servicio de despacho para sus productos. "Todo el tema logístico y posventa será apoyado con un equipo de Ripley.com y nuestro contact center , quienes estarán en todo el seguimiento, desde que el producto es comprado hasta que le llega al cliente", prometió el ejecutivo.

Hoy Mercado Libre ofrece un sistema similar. Sin embargo, la multitienda ve opciones de crecimiento para todos en esta área. "Hoy solo el 5% de las pymes logra ser exitosas en el mercado online , es una tasa muy baja. Necesitamos apoyar para revertirlo", remata.

Masificar
El plan hoy está en marcha blanca, pero esperan que se masifique a partir del próximo año.

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