Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Nuevo mercado:

Cuatro años con presencia en Perú

martes, 06 de diciembre de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio




Patricio Durán, gerente de operaciones y servicios TI de la compañía, explica los motivos de dicha expansión. "Hay un razonamiento que nos lleva al año 2011, donde diferentes marcas, las cuales representamos, nos invitan a abrir oficinas en Perú, dada nuestra especialización y la falta de los mismos en el país vecino. Adicional a eso, hicimos un estudio de los países de Sudamérica, siendo Perú un país con proyección y crecimiento".

En tan solo cuatro años, ST Computación ha logrado imponerse como una empresa líder en la entrega de servicios en Perú, basando este éxito en la planificación estratégica y el activo de contar con especialistas altamente calificados y realmente conectados con las necesidades de la compañía.

El gerente de operaciones y servicios TI se refiere a la experiencia de la empresa en este vecino mercado.

-¿Qué servicios prestan en dicha oficina?

"Actualmente, estamos entregando soluciones basadas en las mismas marcas que representamos, principalmente IBM, Citrix, VMware, y empezando a trabajar con Lenovo y RedHat. De esa forma estamos replicando las mismas soluciones que entregamos en Chile. Adicional a esto, ya estamos brindando servicios/contratos de soporte y administración de las plataformas y soluciones que hemos comercializado, logrando varios contratos que nos han permitido crecer en este ámbito. Ahora último, estamos promoviendo servicios entregados desde Chile hacia el Perú, de tal forma de ser más eficientes y competitivos".

-¿Cómo les ha ido en el país vecino?

"El mercado peruano está en crecimiento y maduración y ST Computación decidió estar ahí para acompañar ese proceso y llevar los servicios y soluciones exitosas que tenemos en Chile. Es una inversión a largo plazo y esperamos seguir creciendo en ese mercado".

-¿Cuál es el balance de las operaciones en Perú al cierre de este año?

"Las ventas y posicionamiento de ST Computación en Perú se están consolidando y esperamos tener un cierre del año 2016 muy similar al de 2015, pero esta vez con un mix de venta de servicios mucho mayor al del año anterior que fue más de venta de productos, lo cual nos deja muy bien posicionados para el futuro".

-¿Cuáles son las proyecciones de ST Computación para 2017?

"Crecer en alrededor de 15% a 20% en ventas para llegar a comercializar unos US$5 millones, con una composición mucho más fuerte en servicios y contratos".

-¿Esperan replicar esta expansión en otros países?

"Por ahora queremos que Perú siga creciendo y capitalizar este crecimiento antes de mirar otros mercados que requieren inversión, tiempo y foco que hoy tenemos puesto en Chile y Perú donde vamos creciendo muy fuerte".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia