Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Asesor presidencial:

Informe en que Güell participó como investigador recibe premio de Naciones Unidas

martes, 06 de diciembre de 2016

A. V. B
Nacional
El Mercurio

Texto fue publicado en 2012.



La Oficina de Reportes de Desarrollo Humano de Naciones Unidas anunció ayer a los cuatro ganadores de los premios para la Excelencia en Reportes de Desarrollo Humano.

Se trata de la séptima edición del reconocimiento, y entre los ganadores se encuentran, además de publicaciones provenientes de Sri Lanka, Uganda y Montenegro, el informe "Bienestar Subjetivo: El Desafío de repensar el desarrollo".

Este último texto fue publicado en 2012, y uno de los investigadores fue el sociólogo Pedro Güell, quien se desempeña hoy como director de Políticas Públicas de La Moneda.

Güell trabajó en la publicación durante su paso por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El texto fue reconocido entre 29 reportes.

La reseña de Naciones Unidas afirma que el escrito ha "enmarcado" el debate en la sociedad chilena y que "aún llama la atención cuatro años después".

"Los resultados de este informe -continúa- están siendo utilizados por el Ministerio de Educación en la discusión de un nuevo currículo escolar y el Ministerio de Desarrollo Social ha medido la satisfacción con la vida en línea con sus recomendaciones".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia