Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Rejas no autorizadas serán removidas:

Corte de Apelaciones acoge reclamo de vecinos en Providencia

martes, 06 de diciembre de 2016


Nacional
El Mercurio




La Corte de Apelaciones acogió el recurso interpuesto por un grupo de vecinos en contra de la Municipalidad de Providencia, y consideró que hubo omisión y falta de cumplimiento por parte del municipio de tres decretos suscritos por la administración anterior (dos en 2009 y uno en 2010).

En aquellas tres ocasiones, se ordenó a dos propietarios demoler las instalaciones de rejas ejecutadas sin autorización municipal. La primera, una reja metálica de 64 metros lineales, construida para cerrar el acceso a jardines públicos que enfrentan a la calle Dr. Solís de Ovando. La segunda, una reja de dos metros de altura, con cuarenta metros lineales, en la misma calle.

La defensa afirmó que no se implementaron los decretos ante la ausencia de inscripciones de planos que pudiesen delimitar con certeza la extensión de las propiedades. También manifestó que los cercos instalados han disminuido los actos delictuales. Acorde a lo resuelto, la municipalidad deberá cumplir los decretos a la brevedad y retirar las rejas en un lapso no superior a los treinta días.

Consultada al respecto, la municipalidad no quiso pronunciarse.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia