Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Andrés Pennycook, que estuvo un año como transitorio, no fue elegido vía ADP:

Hugo Sánchez, de la Unidad de Análisis Financiero, asume en la Súper de Insolvencia y Reemprendimiento

viernes, 02 de diciembre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




Un año alcanzó a estar a la cabeza de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento como Transitorio y Provisorio (TyP) el abogado Andrés Pennycook. Y, pese a que postuló al proceso de selección de la Alta Dirección Pública (ADP), la Presidenta Bachelet decidió designar a otra persona para que asumiera de manera permanente en la ex Súper de Quiebras.

Según informó el Ministerio de Economía, el ingeniero civil industrial Hugo Sánchez fue elegido como el nuevo superintendente tras ser propuesto en una nómina por el Servicio Civil, a través de la ADP. Hasta ayer, Sánchez se desempeñaba como jefe de la División de Inteligencia Financiera, de la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Ahí, reestructuró la división y generó un modelo de medición de Calidad de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS). Previamente fue jefe del área Riesgo e Inteligencia Fiscal en la Subdirección de Fiscalización del SII.

El Ministerio de Economía agradeció el trabajo realizado por Pennycook y destacó "los logros alcanzados en la institución mientras estuvo a su cargo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia