Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Principal feria mundial:

K 2016 abordó principales desafíos para el futuro del caucho y el plástico

miércoles, 30 de noviembre de 2016


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Recientemente se realizó en Düsseldorf esta importante muestra, que agrupó a empresas productoras, científicos y consumidores finales, y presentó los últimos adelantos a nivel mundial en la materia.



Entre el 19 al 26 de octubre de este año se realizó en Düsseldorf la feria K 2016, la principal muestra a nivel mundial sobre soluciones y tecnología para el plástico y el caucho.

Según expresó Werner Matthias Dornscheidt, presidente del Consejo de Dirección de Feria de Düsseldorf, gracias al volumen de su oferta y la procedencia internacional de los expositores y visitantes, esta feria se ha transformado en el punto de partida para la toma de decisiones normativas en materia de plásticos y caucho.

Así, el evento, por ejemplo, contó con la muestra especial "Plastics shape the future" (Los plásticos moldean el futuro), que mostró los últimos desarrollos en este ámbito, mediante diversas presentaciones multimedia, exposiciones, ponencias y rondas de discusión.

A su vez, esta feria acogió también el Science Campus y el pabellón PEPSO.

El Science Campus es un foro de investigación y aprendizaje, donde las instituciones, universidades y escuelas superiores presentaron los resultados de sus investigaciones más recientes sobre el complejo mundo del plástico y el caucho, y mantuvieron diálogo con usuarios industriales.

El Science Campus ya había tenido una gran repercusión en su primera edición en K 2013, y durante 2016 marcó nuevamente tendencias, al establecer un diálogo entre la investigación y el mundo de los negocios, al tiempo que planteó desafíos fundamentales para el ámbito de la industria del plástico y el caucho.

Durante esta versión 2016, afirman los organizadores, Science Campus Center se consolidó como un foro de discusión y comunicación, al abordar temas fundamentales, como la industria de plásticos 4.0, la innovación y la búsqueda de eficiencia de los recursos, los desechos marinos, los nuevos materiales y la construcción ligera, así como la formación científica de los actores de la industria.

Por otra parte, en el pabellón PEPSO (Printed Electronics Products and Solutions), los proveedores del área de electrónica impresa expusieron sus productos y tecnologías.

Respecto de la feria principal, indican los expositores que el área de construcción de maquinarias e instalaciones, con más de 1.900 expositores, fue la mayor sección de exposición de K 2016 y también concentró el interés de los visitantes; más de dos tercios de todos los expertos encuestados mencionaron esta sección en primer lugar. Luego, el 46% indicó estar interesado predominantemente en las materias primas y auxiliares, y para el 25% el motivo principal por el que habían acudido eran los productos semiterminados y las piezas técnicas de plástico y caucho. Y el ramo caucho, aun siendo el más pequeño de todos, tuvo una presencia claramente visible en K 2016 y refrendó su importancia, entre otros aspectos, para los campos de la movilidad, el tiempo libre, el hogar y la energía.

Amplia oferta

En definitiva, señalan los participantes, la feria fue todo un éxito.

De hecho, durante los ocho días de K 2016, los pabellones de esta feria en Alemania acogieron a 230.000 visitantes profesionales de más de 160 países.

Werner Matthias Dornscheidt está muy entusiasmado con los resultados: "El número de expertos que han visitado K 2016 ha superado claramente el de la edición de 2013, lo cual ya es de por sí una impresionante confirmación del potencial de atracción y de la importancia de esta feria. La procedencia de los visitantes profesionales colma todos los deseos. Hemos registrado una buena demanda de Alemania, que se ha mantenido constante, y el interés de otros países, sobre todo de ultramar, que ha crecido por encima del promedio. Es un hecho conocido en todo el mundo que la feria K de Düsseldorf es la plataforma de innovación de todo el sector. Sencillamente, visitarla es imprescindible para quien quiera seguir siendo competitivo".

La próxima versión se desarrollará en 2019 en Düsseldorf.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia