Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Pilar Zabala

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






“Fue antes de tiempo, pero sabía que en algún momento lo iba a hacer”. En el edificio donde se encuentran las oficinas del holding Pie de Monte, Pilar Zabala cuenta cómo llegó a liderar este grupo de empresas.

Ingeniera comercial de la Universidad Católica y segunda hija del empresario José Luis Zabala Ponce, Pilar no solo tuvo que lidiar con el inesperado fallecimiento de su padre, sino que en 2006 comenzó a hacerse cargo del grupo.

Al principio no fue sencillo, pese a que llevaba trabajando al interior del grupo desde el año 2000. Antes de eso se había desempeñado durante cuatro años en Lan Chile. “Validarse como mujer cuando partí a cargo del holding fue lo más complejo”, y a esto, cuenta, se le sumaban otros cuestionamientos: “Que me validaran porque lo estuviera haciendo bien y no por ser ‘la hija de’”.

Hoy en día Pie de Monte tiene participación en más de 40 empresas de distintos rubros, desde la actividad inmobiliaria a la gastronomía, la entretención y la agroindustria, entre otros.

Pese a todos los desafíos iniciales, Pilar está conforme: “Yo trabajo porque me entretiene, porque siento que lo hago bien y porque siento una tremenda responsabilidad con el desarrollo de las personas”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia