Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Jeannette Von Wolfersdoff

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Es cofundadora y directora ejecutiva del Observatorio del Gasto Fiscal, iniciativa del Departamento de Economía de la USACH y de la Fundación Contexto Ciudadano, el cual busca contribuir a un gasto fiscal más orientado en los intereses y necesidades reales de los ciudadanos y a una mayor eficiencia del gasto público.

Hace más de tres años atrás creó el Indice de Transparencia en Partidos Políticos, junto con Chile Transparente, institución que mantiene este índice con como parte de su portafolio. La iniciativa fue apoyada por la fundación Konrad Adenauer, de Alemania.

Hacer paseos con su familia, el deporte y yoga son los pasatiempos que disfruta esta ingeniera comercial alemana, quien además en 2011 fue nombrada Empresaria del Año por la Cámara Nacional de Comercio. Afirma que “es una meditación que necesito para tener la mente más equilibrada”.

Cuando se casó en Alemania siguió la costumbre de usar el apellido de su marido y pasó a llamarse Jeanette Schiess. Un tiempo después de vivir a Chile comenzó a opinar acerca de temas como la desigualdad, la elite chilena, los partidos políticos, etc. Se dio cuenta, entonces, que eran temas conflictivos así que decidió volver a su apellido de nacimiento “Von Wolfersdoff” para no causar problemas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia