Oriunda de Temuco, la vida de Karina estuvo ligada al campo y a sus productos. Al momento de entrar a estudiar, la decisión fue naturalmente ingeniería agrónoma, carrera que estudió en la Universidad Católica.
Quien fuera directora de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), inició su carrera en su ciudad natal, con una pequeña productora de semillas, de la cual decidió hacerse socia en el año 2000. Ese mismo año creó Saprosem. Luego, en 2002 vino Granotop, en 2004 Oleotop y Avenatop en 2008. Karina ahora es dueña de su propio holding, llamado Agrotop y constituido en 2011, el cual agrupa a sus cuatro empresas.
Endeavor la reconoció como “una de las empresarias más influyentes del rubro agrícola”. Y es que desde que formó el conglomerado agrícola se transformó en una de las principales protagonistas de la industria del grano a nivel nacional, con cerca de 50 mil hectáreas de terreno.
A 17 años de haber iniciado su carrera en el rubro de las semillas, las cosas no podrían marchar mejor para Karina, quien en 2006 fue seleccionada emprendedora Endeavor.