Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
María Angélica Tepper

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Presidenta de la Multigremial de la Araucanía para el período 2015-2017, María Angélica Tepper ha sido consultada como voz de múltiples empresarios y trabajadores por el conflicto en su región. Pero esta empresaria es mucho más que una líder gremial. Única mujer tanto en presidir la organización como es ser parte de ella, María Angélica es clara al hablar de la participación femenina: “Es un deber de nosotras abrirnos los espacios y participar”.

Con más de 30 años de experiencia en el área de turismo en La Araucanía, ha participado activamente en la Agrupación Gremial Hotelera, Gastronómica y Turística (Hotelga), donde llegó a ser su presidenta.

Su carrera empresarial comenzó en los años 80 con el hotel Bayern en Temuco. En 2005 quiso ampliar su experiencia en el sector y fundó el hotel Nevados de Sollipulli. ¿Los motivos para invertir en la Araucanía y liderar la Multigremial? María Angélica no titubea: “Si hoy estoy donde estoy es porque quiero que mi región salga adelante”, manifiesta.

Hoy esta descendiente de alemanes señala que la distinción de Mujer Líder la tomó por sorpresa: “Es un reconocimiento que no esperaba, pero es muy gratificante. Yo hago las cosas sin esperar reconocimientos. Las hago con cariño y pasión”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia