Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Mahani Teave

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Esta aclamada pianista, reconocida en Chile y en el extranjero, fue ganadora en 1999 del Concurso Nacional e Internacional "Claudio Arrau", obteniendo además de los premios al mayor talento y a la mejor interpretación de las obras comunes de dicho concurso.

Hija de padre pascuense y madre estadounidense, fue cuando era una niña que, por iniciativa propia, quiso aprender a tocar el piano. A las ganas se le unió el talento y en 1993 una pequeña Mahani tuvo que salir de Isla de Pascua para poder seguir perfeccionándose. El resto es historia.

Estudió en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Valdivia, donde se tituló de Intérprete Musical, mención Piano en 2001, con distinción máxima. Luego se fue a Estados Unidos a estudiar un máster en música en el Cleveland Institute of Music, bajo la tutela del profesor Sergei Babayan, del cual se recibió en 2005 y después partió a Berlín a un doctorado en interpretación en piano en la academia de música Hanns Eisler, que obtuvo en 2011.

Es la primera concertista de piano rapanui del mundo y entre otros reconocimientos en 2001 ganó el primer lugar en el concurso internacional de piano “Ciudad de Palmanyola” en Mallorca, España. 23 años de carrera después, Mahani unió a sus dones musicales el servicio social. En 2011, junto a un grupo de jóvenes profesionales —todos de Isla de Pascua— crearon la ONG Toki, un centro de desarrollo integral rapanui. En 2012 la fundación pudo desarrollar la Escuela de Música Rapa Nui que atiende de forma gratuita a más de 70 niños de la isla.

Actualmente, además de concertista, Mahani asumió el reto de ser la directora de la fundación, que enseña las tradiciones de su pueblo a los niños que aprenden piano, violín, chelo y ukelele.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia