Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sylvia Soublette

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Sylvia cierra los ojos mientras recuerda a su madre y las hermosas canciones de estilo romántico que solía escucharle interpretar en el piano desde pequeña.

Pero el instrumento que más le gusta es la propia voz de las personas.

Compositora, cantante, instrumentista, directora coral y pedagoga chilena, desde sus años escolares empezó a dar los primeros pasos en la música. Ingresó al Conservatorio Nacional en 1948 y luego continuó sus estudios en el Conservatorio de París, Francia.

Creadora y directora desde 1960 del Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica, Sylvia también formó el Centro Musical San Francisco en 1981 y la Corporación Cultural Instituto de Música de Santiago en 1991. A estos se suman otras creaciones como el Coro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Camerata Nacional Juvenil de Caracas. En 1998 se le otorgó la Medalla de la Música por el Consejo Chileno de la Música.

Pero nada de esto son glorias pasadas. Pese a que hoy, con mucha pena reconoce su pérdida de audición debido a un problema genético que no tiene cura, a sus 94 años sigue brillando en los escenarios. Este año dirigió “La leyenda de Jepthé”, un oratorio barroco que fue un éxito. “Uno puede seguir escuchando con la mente”, manifiesta la compositora.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia