Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Liliana Solari

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






No se puede negar que Liliana Solari heredó la facilidad de hacer negocios de sus padres, Alberto Solari y Eliana Falabella. Fundadora del Grupo Bethia, uno de los grupos empresariales más importantes y diversificados de Chile, con más de 25 años de presencia en variados sectores económicos. Sus actividades productivas están concentradas en los sectores agrícola, con Ancali; transportes, con las empresas Sotraser y Blue Express; vitivinícola, con Bethwines; comunicaciones, con MEGA, y por cierto, su participación en Falabella, en que junto a otras ramas familiares controlan la firma de retail. A estos negocios se suman participaciones en LATAM, Colmena y Aguas Andinas, entre otras compañías.

Pero los negocios no son la única pasión de Liliana. Antes de ingresar a trabajar en Falabella en 1976, Liliana era una destacada deportista en disciplinas como el karate y el esquí.

Asimismo, en su juventud fue parte de la Cruz Roja. Y eso no es lo único que mueve a la afamada empresaria. Amante de los caballos por excelencia, Bethia, como bautizó al reconocido holding que lidera, era originalmente el nombre de una de las primeras yeguas campeonas del haras que tuvo Liliana Solari.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia