Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Loreto Silva

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Socia de Bofill Escobar Abogados desde 2014, Loreto Silva es conocida por muchos como la subsecretaria (2010-2012) y luego ministra (2012-2014) de Obras Públicas del gobierno de Sebastián Piñera. Fue la primera mujer en la historia en encabezar el MOP y en dicho cargo implementó una estrategia judicial orientada a defender los intereses del Estado, reducir los litigios y ganar los existentes. Pese a ejercer un cargo político, ella dice que nunca dejó de sentirse y ser abogada.

Antes de eso, esta titulada de derecho de la Universidad de Chile estuvo por siete años ejerciendo como abogada de la Cámara Chilena de la Construcción (de 2003 a 2010), donde participó en la tarea de sentar las bases del modelo legal y económico del área sanitaria y del sistema de concesiones de obras públicas.

Luego fue socia del estudio de abogados Morales & Besa .

Con vasta experiencia en mercados regulados, la abogada se ha especializado en materias relacionadas con la gestión y aplicación de contratos de concesión de obras públicas, libre competencia, gestión del recurso hídrico y desarrollo de proyectos eléctricos, sanitarios y de infraestructura.

De pie frente a una baranda en el Tribunal Constitucional, Loreto sonríe y habla de las 100 Mujeres Líderes: “Cuando me dijeron sentí una tremenda emoción, sin lugar a dudas este tipo de premios me incentivan a mí a seguir trabajando y seguir poniendo a las mujeres en un lugar destacado en nuestro país”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia