Dólar Obs: $ 897,11 | -0,49% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.354,68
IPC: 0,50%
Chantal Signorio

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






“Entre medio, si puedo viajar, yo feliz”, dice entre risas. Hija de padre italiano y madre española, Chantal nació en Chile. Sin embargo, realizó sus estudios escolares y universitarios en Europa.

Graduada de Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Milán, en Italia, Chantal volvió a los 23 años al país. Pero la recepción no fue simple. Titulada de una carrera que en ese momento no se impartía en Chile y habiendo pasado su vida afuera, Chantal reconoce que no tenía las redes de apoyo: “Me costó bastante insertarme, que es el problema que tienen todos los inmigrantes”. “Tenía un buen curriculum, pero la gente se preguntaba: ‘¿para qué sirve esta niñita?’”.

Sin embargo, Signorio no se desanimó. Luego de crear el Centro Cultural El Ágora a principios de los años 90 y trabajar en la sección de Cultura en “El Mercurio”, en 2010 dio vida a la Fundación Puerto de Ideas, que desarrolla actividades culturales y científicas para todo público.

Pero no solo preside esta fundación. Desde 2003 lidera (además de haberlo creado) Convivir, una fundación para celiacos —enfermedad que padecen tres hijos de Chantal—, la cual promueve la concientización sobre la enfermedad de distintas formas y certifica los productos sin gluten.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia