Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Nicola Schiess

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Presidenta de la Corporación Cultural del Teatro del Lago en Frutillar, una organización que tiene como objetivo ser un polo de desarrollo artístico y educacional para Latinoamérica y el mundo incentivando la creatividad y la integración social.

Nicola ha vivido en distintos países del mundo: Estudió administración de empresas en Alemania y después musicología en la Universidad de La Sorbonne en
Francia. Después de vivir un par de años en Austria, volvió a Chile.

El proceso para hacer del teatro una realidad tomó 12 años. Fue en 1998 cuando, bajo el impulso del padre de Nicola, el empresario Guillermo Schiess, se puso la primera piedra del edificio, que sería inaugurado en 2010. Tras la muerte de su padre en 1998, Nicola tomó las riendas del proyecto. Pero no se conformó con liderar uno de los recintos artísticos más grandes de Chile.

Actualmente, es también directora y fundadora del concepto educativo que desarrolla Teatro del Lago que, a través de su Escuela de las Artes —abierta en 2007— permite a niños y jóvenes y adultos desarrollarse en disciplinas como la música, las artes visuales, el teatro y la danza. El sistema beneficia anualmente a más de 20 mil niños y jóvenes provenientes de todo Chile.

Además, es fundadora del Colegio Kopernikus de Frutillar —que abrió sus puertas en marzo de 2014—, institución fuertemente ligada a la enseñanza a través del arte y la cultura y con una relación muy cercana con el Teatro del Lago. Así fue como Nicola supo conjugar el arte y pedagogía a lo largo de su carrera profesional, no solo por su propio interés, sino que también en miras de aportar a la comunidad, a la cultura y a la enseñanza en sí.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia