Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Gabriela Sandoval

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Gabriela Sandoval vino a Chile desde Argentina de vacaciones. Era 2002 y no planeaba quedarse por mucho tiempo, pero luego le salió una oferta laboral y conoció a su socio, Carlos Núñez. Junto a él crearían Storyboard Media en 2004, una empresa que focaliza su acción en tres campos de manera integral: gestión cultural, producción de cine y distribución cinematográfica.

Al año siguiente, su empresa sería la productora del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), certamen que desde 2005 se celebra cada año en el mes de agosto y del cual Sandoval es la directora de Producción Artística.

“Es súper motivante tener un reconocimiento así, sobre todo cuando hacer cultura en Chile es complejo, más aún en el ámbito del cine”, comenta la también directora ejecutiva de Storyboard Media, respecto al premio de las 100 Mujeres Líderes.

“Nunca he tenido el tema de sentirme menos por ser mujer”, comenta Gabriela, quien añade que más que diferencias de género, considera que en el mundo donde ella se mueve hay más divergencias culturales entre chilenos y argentinos. Sin embargo, “el ser extranjera nunca fue un obstáculo”, afirma.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia