Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Paulina Saball

martes, 29 de noviembre de 2016

Economía y Negocios






Entre 2006 y 2010, en el anterior gobierno de Michelle Bachelet, fue subsecretaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y en 2014, apenas comenzó el segundo mandato de la Presidenta fue nominada para presidir la misma cartera ministerial Anteriormente, en 2004 fue la Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Su etapa universitaria la vivió en la Universidad Católica, donde estudió para ser asistente social. En ese período se acercó al Movimiento de Acción Popular Unitaria (Mapu). Desde ahí siempre estuvo ligada a la política y hoy milita en el Partido por la Democracia (PPD).

Saball también estuvo presente en los anteriores gobiernos de la Concertación.

Con el Presidente Patricio Aylwin trabajó como encargada de la Unidad de Difusión y Fomento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Luego, con Eduardo Frei fue jefa de gabinete de la ministra de Bienes Nacionales de ese entonces, Adriana Delpiano. En 1999 se convertiría en la subsecretaria de la cartera acompañando al titular Sergio Galilea, cargo que un año después fue ratificado por el Presidente entrante, Ricardo Lagos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia